Celebramos 40 años de historia

En Came-3 estamos de celebración. Este año cumplimos 40 años desde nuestra apertura en mayo de 1974. Los tiempos han cambiado una barbaridad y nosotros nos hemos ido adaptando a ellos durante todos estos años. Tenemos muchas sorpresas preparadas para celebrar este acontecimiento durante 2014, pero hoy queremos explicaros, aunque sea escuetamente nuestra historia. 


Los fundadores, Francisco Carretero y Francisca Medina, llegaron a Cataluña en el año 1965, como tantos emigrantes andaluces y de otras regiones, buscando trabajo. Lo encontraron al igual que encontraron la acogida del pueblo catalán. 
Durante años trabajaron en diferentes empresas. En la última que trabajó Francisco, se fabricaban muebles de cocina. Allí aprendió el oficio de carpintero y el montaje. Ya tenían dos hijos, Manuel y Roberto, y a pesar de que no les iba mal, pensaron en progresar aventurándose a montar un negocio propio. Alquilaron un local en la calle Pintor Fortuny, junto a la lechería del señor Tino. En principio aprovechando el contacto con la empresa de muebles de cocina en la que trabajaba Francisco instalaron 4 cocinas en exposición y bautizaron la tienda como: Muebles de cocina Medina. No tardaron en entrar los primeros clientes. 


No había muchos beneficios, pero en aquella época los gastos también eran pequeños (consumos, impuestos, etc.) y con esfuerzo y dedicación fueron progresando, incluso superaron la fuerte crisis de finales de los 70, que coincidió con los primeros años de la democracia.  
En el 76 nació Jaime (el tercero) y parece que trajo consigo la recuperación, o el pan debajo del brazo, como se suele decir. Las cosas iban bien, se amplió el negocio añadiendo cerámica y materiales de construcción. El primer expositor de cerámica era una mesa de camping de 80x60cm con varios montoncitos de azulejos de 15x15cm. También comenzamos a vender mobiliario de baño como sanitarios, accesorios, etc. 
La tienda se quedaba pequeña y adquirimos un local en la misma calle como almacén y exposición. Ya en el año 85 abrimos otra tienda en la calle Estación, buscando acercarnos al centro del pueblo. Seguían siendo años de bonanza. En el año 89 surgió la ocasión de adquirir el local que actualmente ocupamos. Fue una operación difícil pero después de vender los demás pequeños locales que teníamos y naturalmente visitar el banco, se consiguió. También fue complicado completar la exposición, pues el local estaba en muy mal estado y eran muchos metros que llenar y reformar. Estamos agradecidos a todos los proveedores que confiaron en nosotros. 

Fue en ese momento cuando nos planteamos hacer un cambio radical también en la imagen de la empresa. Después de unas cuantas reuniones familiares de sobremesa surgió CAME-3. Simplemente combinando los apellidos de nuestros padres (CArretero MEdina) y el tres por los hijos. Fuimos progresando y en 2004 nuestros padres se jubilaron y los hijos recogimos el testigo de la empresa hasta la actualidad. La historia reciente casi todos la conocéis, está muy marcada por la crisis que empezó en 2007, pero nuestra idea de continuidad y servicio no ha cambiado. Siempre hemos intentado mejorar actualizando la exposición constantemente y manteniendo nuestro compromiso de servicio al cliente. En este último año, y aprovechando que estamos celebrando el 40 aniversario de la empresa, hemos decidido modernizarnos cambiando de nuevo el logotipo de la empresa.
También intentamos estar presentes en todas las redes sociales,venta online, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+... 
Nos hubiera gustado tener imágenes de los primeros años, de todas maneras os mostramos una comparación de los cambios de nuestra tienda en los últimos 15 años, en los que pasamos de la venta de materiales a incorporar la gestión de reformas integrales de todo tipo de viviendas y locales, y un vídeo recorrido por todos los rincones del local. Esperamos que os guste. 





 

Si algo nos han aportado en la vida nuestros fundadores han sido valores como el trabajo duro, el respeto, la honestidad, la humanidad y otros muchos y buenos consejos que intentamos transmitir en nuestras relaciones con clientes y proveedores, además de en nuestras vidas particulares. Quién sabe si los nietos llevarán este negocio familiar a su tercera generación... Los pequeños solo juegan y corretean por la tienda cuando aparecen. Como en su día lo hacía su padre. Y la nieta mayor gestiona nuestras redes sociales, por algo ha nacido en la era digital... 

¡Felicidades Came-3!



No hay comentarios:

Publicar un comentario